Ortopedista y Traumatólogo
Agenda tu Cita con el Dr. Danilo Velandia para poder brindarte información y orientación acerca de nuestros Procedimientos. Se le explicará toda la informacion necesaria desde: cómo prepararse para la cirugía, qué le ocurrirá en la Clínica u Hospital, cómo debe cuidarse al terminar el Procedimiento, así como los cambios que deben ocurrir en su estilo de vida.
Me rompí el manguito rotador izquierdo al caer. Traté de aguantarlo durante casi un año con medicamentos, fisioterapia y básicamente no sirvió . Estaba programada para una cirugía en otro lugar. No me gustó el ambiente, así que busqué otra opinión. ¡¡Me alegro de haberlo hecho !! todo el personal de enfermería, unidades quirúrgicas ambulatorias, el cuidado postoperatorio y ahora los resultados finales: No tengo dolor Tengo un rango de movimiento completo, tengo fuerza y continúo desarrollándola mientras sigo un régimen de terapia muy detallado. No puedo más que recomendar al Dr. Danilo Velandia y personal de élite, profesional, personal, cálido y amables.
Estoy tan impresionado y agradecido por el cuidado que me brindó el Dr. Danilo, que cada vez que tengo la oportunidad de darle una crítica positiva, ¡no puedo resistirme! El nivel de atención que brinda supera con creces el de cualquier otro médico que haya visto. Estoy tan impresionado. Él me explicó pacientemente cada detalle del plan de tratamiento para mi fractura en la Rodilla y realmente se tomó el tiempo para escuchar y responder todas las preguntas que tenía. Si alguna vez tengo que derivar a alguien que conozco a un cirujano ortopédico, insistiré en que vean al Dr. Danilo Velandia. No hay nadie más a quién acudiría si volviera a necesitar uno. ¡Gracias Dr.Danilo por el gran cuidado que me ha brindado!
He visto al Dr. Danilo Velandia un par de veces en Bogotá y volveré, ha sido genial hasta ahora. Sin presión para apresurarse a la cirugía, gran ventaja. Da buena información y opciones desde el primer dia hasta el proceso de la Cirugía. Todo el personal es amable y servicial muy calificado, El ha sido la persona médica más proactiva y servicial con la que he tratado y estoy realmente muy contento. Su diligencia se ha asegurado de que obtenga la ayuda que necesitaba, e incluso me ayudó a evitar que me olvidara de cosas. ¡Muchísimas gracias de verdad! Estoy muy contento con mis visitas con él. ¡Muy recomendable el Doctor Danilo Velandia y su equipo de profesionales!
Mi experiencia como paciente del Dr. Daniel ha sido sumamente positiva. Realizó una cirugía en mi Hombro derecho, aliviando completamente mis síntomas. Escuchó pacientemente mis inquietudes, respondió a mis numerosas preguntas y brindó información inteligente, pero no demasiado técnica. El Dr. Danilo se puso a disposición tanto antes como después de mi cirugía para abordar mis nervios antes de la cirugía y mis expectativas posteriores a la cirugía. Siempre fue profesional, paciente y atento. Me siento muy afortunada de que cuando ya no pude sufrir más con los síntomas, mi esposo, quien me recomendó al Dr. Danilo Velandia.
Después de jugar fútbol competitivo durante varios años, me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco. Estaba muy nervioso por el largo proceso de la cirugía y la recuperación realmente es un proceso que cambio mi vida, pensé que perdería todo ya que el deporte es mi vida y mi pasión, pero el Dr. Danilo Velandia fue muy útil, informativo y tranquilizador, realmente supo manejar la situación. Mi cirugía se desarrolló sin problemas y la recuperación fue según el plan. El Dr. Danilo estuvo presente en cada paso del camino y mostró su competencia médica, así como su compasión natural, Muchas gracias y muy agradecido, he podido continuar con mi Dia a Dia.
Cirugía con conceptos modernos y las más altas especificaciones técnicas encaminadas a obtener los mejores resultados. El reemplazo de rodilla, es una cirugía en la que se retiran las superficies deterioradas (hueso, cartílago, meniscos, ligamentos) y se cambian por componentes anatómicos metálicos y de polietileno. Tiene como objetivo principal mejorar el dolor, la movilidad y la función de la articulación. Es una cirugía que impacta de manera directa en la movilidad y la marcha, mejorando la calidad de vida de los pacientes, permitiendoles realizar las actividades que habían dejado de hacer debido al dolor articular.
El remplazo de hombro permite recobrar la calidad de vida, deteriorada por años de dolor y limitación del movimiento a causa de artrosis. La cirugía consiste en remplazar por una prótesis metálica y polietileno, la superficie articular dañada.
Tiene como objetivo principal mejorar el dolor, la movilidad y la función de la articulación. Es una cirugía que impacta de manera directa en la movilidad , mejorando la calidad de vida de los pacientes, permitiendoles realizar las actividades que habían dejado de hacer debido al dolor articular.
La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva. En la cual el cirujano tiene la capacidad de diagnosticar y tratar problemas de la rodilla.
A través de incisiones pequeñas, se introduce un lente conectado una cámara para poder visualizar la articulación en un monitor de alta definición. Con instrumentos delgados que se insertan a través de pequeñas incisiones adicionales, se puede realizar distintos tipos de intervenciones para el tratamiento de las lesiones.
• Meniscos.
• Ligamento cruzado anterior.
• Ligamento cruzado posterior.
• Cartílago.
• Multiligamentaria.
• Patología patelofemoral.
La artroscopia de hombro es una intervención quirúrgica que se hace para examinar o reparar los tejidos que se encuentran en el hombro o alrededor de él. Debido a que las incisiones que requiere son muy pequeñas, la recuperación es más rápida que con la cirugía tradicional (abierta) Es una técnica de la cirugía de Hombro para evaluar e intervenir una articulación con mínima invasión.
La cirugía de Rodilla permite por medios médicos y/o quirúrgicos el alivio de sus enfermedades, apoyados por tecnología de punta, Se utilizan técnicas innovadoras como la cirugía mínimamente invasiva, realizando las correcciones a las anomalías estructurales que originan el dolor de la Rodilla.
La cirugía de Hombro permite por medios médicos y/o quirúrgicos el alivio de sus enfermedades, apoyados por tecnología de punta, Se utilizan técnicas innovadoras como la cirugía mínimamente invasiva, realizando las correcciones a las anomalías estructurales que originan el dolor del Hombro.
Tiene que ver con la prevención de lesiones resultantes de realizar ejercicio físico. Para esto, se tiene en cuenta una evaluación pretemporada, la cual se hace antes de que el individuo se involucre en una actividad deportiva y coordina el diseño de protocolos específicos de profilaxis, los cuales incluyen programas de acondicionamiento cardiopulmonar, entrenamiento y fortalecimiento muscular, así como de estiramiento.
La cirugía de reemplazo articular se recomienda a los pacientes que han intentado un tratamiento no quirúrgico pero siguen padeciendo dolor en las articulaciones. Si bien se trata de un tratamiento quirúrgico muy efectivo, el reemplazo articular total debe ser la última opción de tratamiento, no la primera, para pacientes con artritis avanzada de cadera, rodilla u hombro.
Las técnicas quirúrgicas para la reparación de las rodillas dañadas han hecho grandes avances en las últimas décadas, y muchos deportistas de élite recuperarse y pasar a sobresalir después de sufrir una lesión que, hace unas décadas, habría puesto fin a su carrera.
La cirugía reconstructiva de hombro consiste en ofrecer a aquellos pacientes que padecen de patologías en esta articulación, diferentes tratamientos que pueden ir desde, una reducción abierta más fijación con materiales de osteosíntesis por fracturas.
La reparación del manguito de los rotadores es una cirugía para reparar un tendón desgarrado en el hombro. Este procedimiento se puede realizar con una incisión grande ("abierta") o con una artroscopia del hombro, la cual utiliza incisiones más pequeñas.
Una fractura de rodilla se produce cuando uno de los huesos que componen esta articulación se fractura o se quiebra. Los huesos que forman parte de la rodilla son el fémur, la tibia y peroné y la rótula. Los huesos de la articulación de la rodilla son del muslo (fémur), de la parte inferior de la pierna (tibia y peroné) y la rótula.
La fractura de rótula requiere una atención inmediata, fundamentalmente por originar dolor agudo e intenso e incapacidad funcional de la articulación más que significativa. Otros síntomas comunes son la inflamación de la rodilla, sentir chasquidos y una movilidad anormal.
Fracturas proximales de la tibia (Platillos Tíbiales) Pueden comprometer la articulación, cartílago, meniscos o ligamentos. Las fracturas de meseta tibial normalmente presentan derrame de rodillas, hinchazón de los tejidos blandos de la rodilla e incapacidad para soportar peso. El tratamiento es quirúrgico con ayuda de dispositivos de fijación y técnicas como artroscopia pa poder tratar lesiones adicionales.
El tratamiento de una fractura de hombro (húmero proximal) depende de múltiples factores, tales como el trazo de la fractura, el grado de osteoporosis del paciente, su nivel de actividad, el estado de las estructuras estabilizadoras del hombro, etc. Incluso cuando todos estos parámetros están claros, existe cierta discrepancia entre los profesionales sanitarios a la hora de determinar el mejor método de tratamiento.
Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.
Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis.
La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna, Rodilla, Hombros y demás extremidades que afectan a: Huesos: fracturas (fractura de fémur, fractura de húmero, fractura de Colles), epifisiólisis, etc. Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumática, etc. Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc.
***We Promise, no spam!
Doctor Danilo Velandia León Especialista con experiencia en Ortopedia y Traumatología, Cirugía de Rodilla y Cirugía de Hombro, lo cual incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y seguimiento de todas las afecciones del sistema musculoesquelético y sus estructuras asociadas (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios)
Nuestros Servicios están diseñados y desarrollados para tratar patologías congénitas, deformidades, lesiones deportivas, lesiones degenerativas y artrosis. Técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas avanzadas. Artroscopía, osteotomías y reemplazos articulares. Recuperación y Rehabilitación exitosa para apoyar la recuperación y la rehabilitación exitosa de nuestros Pacientes.
Cirujano ortopédico en Bogotá © 2021, Doctor Danilo Velandia León – Ortopedista y Traumatólogo. Webtrabajos All Rights Reserved.