doctor cirugía artroscópica de hombro

La artroscopia de hombro es una técnica en cirugía, en la que se usa una cámara pequeña (llamada artroscopio) para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte (incisión) en su piel.

La cirugía artroscópica se puede utilizar para diagnosticar y tratar ciertas lesiones del hombro. Este enfoque de cirugía mínimamente invasivo puede ayudar a acelerar la recuperación, reducir el dolor y minimizar las cicatrices, en comparación con la cirugía abierta tradicional.

doctor cirugía artroscópica de hombro

doctor cirugía artroscópica de hombro en Bogotá

La artroscopia es una técnica quirúrgica o procedimiento, que utilizan los ortopedistas y traumatologos para inspeccionar, diagnosticar y tratar problemas dentro de una articulación.

Durante la cirugía (artroscopia) del hombro, su cirujano inserta una cámara y un lente, que comúnmente se denomina artroscopio, el cual transmite imágenes de la articulación del hombro a una pantalla de alta resolución; lo cual, permite guiar los instrumentos quirúrgicos de forma adecuada durante el procedimiento.

La artroscopia de hombro es una técnica mínimamente invasiva que permite acceder y tratar muchas lesiones y enfermedades de las diversas estructuras que componen dicha articulación. Se accede a la articulación mediante 2 o 3 pequeñas incisiones de tamaño inferior a un centímetro.

La artroscopia se ha convertido en la técnica de elección para la patología de hombro, ya que es posible abordar las estructuras del hombro de difícil acceso, permitiendo una visión completa desde el interior.

Cirugía Artroscópica de Hombro en Bogotá
Cirugía Artroscópica de Hombro Bogotá

doctor cirugía artroscópica de hombro

doctor cirugía artroscópica de hombro en Colombia

La artroscopia produce menos dolor y rigidez, menor porcentaje de complicaciones, baja probabilidad de hospitalización y una recuperación más rápida que la cirugía abierta.

Si se sometió a una reparación por artroscopia, su hombro posiblemente se recupere en menor tiempo si tiene rehabilitación adecuada y oportuna.

El uso de la artroscopia en hombro, posiblemente es la opción más adecuada para el tratamiento de lesiones traumáticas o incluso degenerativas del hombro.

La reparación del manguito rotador , el manejo de lesiones del bíceps, la reparación de ligamentos en inestabilidad (luxación), entre otras, generalmente alivia el dolor y mejora la movilidad, lo cual favorece la recuperación progresiva de la fuerza con ayuda de la terapia física (rehabilitación).

doctor cirugía artroscópica de hombro

¿Qué es el manguito rotador?

El manguito rotador está formado por los tendones de cuatro músculos. Rodea la cabeza del húmero al igual que el puño rodea la muñeca al final de una manga. Una parte de estas inserciones musculares se encuentra debajo de la parte superior del hombro. Estos tendones se encuentran entre dos huesos móviles opuestos y, por lo tanto, se dañan fácilmente. Los tendones mantienen la cabeza del húmero dentro de la articulación y brindan estabilidad cuando se mueve el brazo.

Lesiones comunes del manguito rotador

Si la cabeza del húmero se sale de su lugar (por un traumatismo), o si se reduce el espacio dentro de la articulación del hombro, se producirán dolores en el hombro y problemas de movilidad en el brazo, como inflamación de la bursa (bursitis), irritación de los tendones (tendinitis ) o desgaste prematuro del tendón.

Razones del daño al manguito rotador del hombro

A veces, el tendón se desgarra después de una caída o un trabajo físico extenuante. Sin embargo, normalmente el tendón debe haber sufrido una degeneración o daño previo, ya que un tendón sano rara vez se desgarrará como resultado de un accidente. Si el tendón está desgarrado, es imposible que se repare por sí mismo.

Si hay un desgarro en el manguito de los rotadores, el desgarro se hará cada vez más grande hasta que el tendón se desintegre por completo, el músculo se degenere (las fibras musculares se transforman en grasa) y la articulación del hombro ya no podrá funcionar. En esta etapa es demasiado tarde para reparar el manguito de los rotadores mediante tenosutura.

Para obtener los mejores resultados a largo plazo, se requiere tenosutura lo antes posible después de la lesión del tendón.

doctor cirugía artroscópica de hombro

¿Cuáles son los síntomas de un desgarro o lesión del manguito rotador?

Los síntomas del desgarro o lesión del manguito rotador son los siguientes.

  • Dolor inmediato o agudo: Es posible sospechar lesiones en el tendón del manguito rotador, durante o después de una caída, al realizar un movimiento brusco (de alta energía) o levantar objetos pesados y sentir dolor fuerte en el hombro, que se puede irradial al brazo y limita la movilidad.
  • Dolor sordo o crónico : en los casos de desgarros del manguito rotador que ocurren como resultado de un uso excesivo, que generalmente se asocian a inflamación como la bursitis y tendinitis, es probable que no pueda definir un momento exacto de la aparición del dolor. En cambio, posiblemente notará un dolor sordo y continuo en el hombro, q aumenta durante la noche; y en el día, es mas intenso al realizar movimientos que impliquen elevar el brazo o realizar esfuerzo físico .
  • Dolor al estar acostado: En lesiones agudas o crónicas (antiguas), es frecuente sentir dolor al estar acostado sobre el hombro afectado y en especial durante la noche, llegando incluso a no permitir conciliar el sueño.
  • Debilidad y rango de movimiento restringido: La debilidad o perdida de fuerza en el hombro afectado es otro de los síntomas comunes del manguito rotador desgarrado. La ruptura en el tendón del manguito rotador, puede dificultar el movimiento del brazo en diferentes posiciones, como la elevación, abducción (alejar la extremidad del cuerpo) y rotaciones, es frecuente, incluso, limitación o perdida de la capacidad para realizar actividades comunes , como vestirse o peinarse.
Cirugía Artroscópica de Hombro colombia

doctor cirugía artroscópica de hombro Bogotá Medellín  Colombia Cali Pereira  Manizales 

Cada año, millones de personas experimentan dolor de hombro y buscan ayuda de un médico. Si bien muchas de estas personas tienen un problema menor que se puede tratar con reposo y fisioterapia, algunas personas tienen un manguito rotador desgarrado , que necesita tratamiento de un cirujano ortopedista y traumatologo. Aquí encontrará lo necesario para el tratamiento de esta patología.

La cirugía del manguito rotador se realiza mediante artroscopia. En una artroscopia de hombro , se hacen pequeñas incisiones y se navega un artroscopio, un pequeño tubo fijado con una cámara, hasta el sitio del desgarro. Luego usamos instrumentos especialmente diseñados que nos permiten reparar el manguito rotador con un trauma mínimo en los músculos y tejidos circundantes.

A los pacientes del Hospital for Special Surgery se les realiza este procedimiento bajo un bloqueo nervioso ( anestesia regional ) y sedación parcial en lugar de anestesia general. Esto minimiza la cantidad de medicamentos para el dolor y la anestesia que se administran, lo que reduce las náuseas y los vómitos. Estas mejoras en las técnicas mínimamente invasivas y la anestesia permiten que la mayoría de nuestros pacientes se vayan a casa solo unas pocas horas después de su procedimiento.

Fractura De Hombro colombia

doctor cirugía artroscópica de hombro en Colombia

Cirugía artroscópica del manguito rotador: todo lo que necesita saber

Un grupo de músculos que rodean la articulación del hombro se llama músculos del manguito rotador. Su función es generar la fuerza necesaria para levantar y girar el brazo. Con el aumento de la edad, estos músculos se debilitan y es más probable que se rompan, a menudo con lesiones mínimas. Los desgarros del manguito rotador generalmente ocurren en el punto donde el músculo se inserta en el hueso, que es en la unión del músculo y el tendón.

Lamentablemente, cuando los músculos del manguito rotador están completamente desgarrados, no se curan solos. Ignorarlos desatendidos podría hacer que el desgarro progrese, lo que provocaría la pérdida de movilidad y fuerza. Cuanto más tiempo se deja un desgarro importante en la rodilla, más grande se vuelve y más movilidad y fuerza se pierden. El tratamiento de un desgarro más pequeño tiene un mejor resultado quirúrgico que el de un desgarro más grande. Entonces, si el desgarro grande no se trata, los resultados quirúrgicos son muy malos.

Los pacientes tienden a experimentar dolor extremo durante la elevación del brazo y dolor mientras duermen. Eventualmente pueden perder movimiento en el hombro en mayor medida.

La artroscopia de hombro es uno de los procedimientos ortopédicos comunes después de la artroscopia de rodilla. Puede ayudar a diagnosticar y tratar diversos problemas relacionados con las articulaciones, los huesos, los músculos, los ligamentos y los tendones.

La reparación del manguito de los rotadores se encuentra entre los procedimientos de artroscopia de hombro más comúnmente realizados

doctor cirugía artroscópica de hombro

Cirugía artroscópica del manguito rotador: todo lo que necesita saber

La cirugía de hombro es un procedimiento ortopédico común que se usa para tratar una variedad de afecciones del hombro, incluida la artritis del hombro y los desgarros del manguito de los rotadores. La cirugía no suele ser la primera opción de tratamiento para las lesiones o el dolor de hombro. En cambio, se puede considerar la reparación quirúrgica si la fisioterapia, los medicamentos y los procedimientos médicos menos invasivos no han aliviado suficientemente el dolor o mejorado el movimiento. Comprender los diferentes tipos de cirugía de hombro lo ayudará a analizar sus opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica.

La cirugía artroscópica , o artroscopia , es una cirugía que se realiza a través de pequeñas incisiones utilizando una herramienta especializada llamada artroscopio. Un artroscopio incluye una cámara, por lo que el cirujano puede ver dentro del área de la articulación sin crear una gran incisión. En cambio, el cirujano hace unos pequeños cortes e inserta el artroscopio y las herramientas quirúrgicas a través de estos cortes. La cámara transmite imágenes del interior de la articulación a una pantalla para que el equipo quirúrgico pueda evaluar y reparar los problemas dentro de la articulación del hombro.

Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, la artroscopia de hombro se realiza desde la década de 1970. Las cirugías artroscópicas de hombro comunes incluyen:

  • Reparación del manguito rotador
  • Cirugía de estabilización del hombro (para tratar la luxación recurrente del hombro )
  • Rejuvenecimiento del hombro (un tratamiento para la artritis )
  • Reemplazo de hombro mínimamente invasivo

Las cirugías abiertas de hombro involucran una incisión más grande. Durante la cirugía abierta, el cirujano ve la articulación del hombro directamente, en lugar de en una pantalla. La recuperación de una cirugía abierta suele llevar más tiempo que la recuperación de una cirugía artroscópica de hombro.

Cuando es posible, los médicos y los pacientes suelen preferir la cirugía artroscópica de hombro. Sin embargo, si la lesión o la reparación necesaria es extensa, la cirugía abierta de hombro puede ser la mejor opción.

Reemplazo Articulares De Hombro

doctor cirugía artroscópica de hombro

Cirugía del manguito rotador Bogotá Medellín  Colombia Cali Pereira  Manizales 

El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro y facilitan el movimiento. Un desgarro en uno o más de los tendones puede limitar el movimiento y causar dolor. Las lesiones del manguito de los rotadores pueden deberse a lesiones o uso excesivo.

Los desgarros menores del manguito de los rotadores generalmente no requieren cirugía. La cirugía del manguito rotador puede estar indicada si:

  • Varios meses de fisioterapia no han mejorado significativamente los síntomas.
  • Tiene un desgarro completo del manguito rotador .
  • Tienes un gran desgarro.
  • El desgarro fue causado por una lesión reciente.
  • Su desgarro ha causado debilidad significativa y pérdida de función.

La cirugía del manguito rotador se puede realizar mediante artroscopia o mediante cirugía abierta. La cirugía abierta generalmente se usa para desgarros grandes y complejos.

La recuperación completa de la cirugía del manguito de los rotadores puede llevar de 4 a 6 meses, pero puede llevar más tiempo.

doctor cirugía artroscópica de hombro

Cirugía de reemplazo de hombro

La cirugía de reemplazo de hombro es una opción de tratamiento para la artritis del hombro. De hecho, la osteoartritis es la razón más común para la cirugía de reemplazo de hombro. Con el tiempo, la artritis puede dañar el cartílago en la articulación del hombro, lo que resulta en un desgaste de hueso contra hueso.

En la cirugía de reemplazo de hombro, la «bola» en el extremo del hueso de la parte superior del brazo (húmero) se extrae y se reemplaza con un vástago artificial y una bola de metal. Durante un reemplazo total de hombro , la parte del «encaje» de su omóplato también se reemplaza con plástico liso. (Si solo se reemplaza la bola, y no la cavidad, el procedimiento se considera un reemplazo parcial del hombro).

Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, aproximadamente 53 000 personas en los Estados Unidos se someten a una cirugía de reemplazo de hombro cada año. La recuperación completa generalmente toma de 4 a 6 meses o más.

Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a comprender las opciones de cirugía de hombro disponibles y el tiempo de recuperación estimado para cada una.

Reemplazos Articulares De Hombro

doctor cirugía artroscópica de hombro

Beneficios de la cirugía artroscópica de hombro mínimamente invasiva

Recuperación rápida
Una de las mejores cosas de la artroscopia de hombro es que puede irse a casa el día de la cirugía. Inmediatamente después de la cirugía, es posible que deba pasar algunas horas en la sala de recuperación, pero después de eso puede irse a casa. La mayoría de los pacientes experimentan una ligera molestia a medida que sanan durante las primeras semanas posteriores a la cirugía; sin embargo, no se esperará que permanezca en el hospital durante días con largos tiempos de recuperación a diferencia de las cirugías abiertas tradicionales.

Incisión
pequeña Una incisión pequeña significa una cicatrización limitada. La incisión estándar para la artroscopia es del tamaño de un ojal, aunque es posible que se necesiten múltiples incisiones para procedimientos más complejos. La cirugía abierta generalmente requiere una incisión de al menos cinco centímetros. Las incisiones de la artroscopia de hombro generalmente se realizan en la parte delantera o trasera de la articulación del hombro.

Mínimamente invasivo
El riesgo de complicaciones e infecciones es muy bajo cuando se trata de cirugías artroscópicas de hombro. Muchas personas pueden volver a practicar deportes unos meses después de la cirugía, y la fisioterapia puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​​​el movimiento en su hombro. Los síntomas posteriores al procedimiento más comunes incluyen rigidez en el hombro que desaparecerá con el tiempo, especialmente con la ayuda de la fisioterapia.

Recuperación después de la cirugía artroscópica de hombro
Después de la cirugía, tomará de semanas a algunos meses sanar por completo. Puede notar un ligero dolor e hinchazón durante las primeras semanas después de la cirugía; sin embargo, esto desaparecerá con la ayuda de la fisioterapia y el tiempo. El hielo y los medicamentos pueden aliviar cualquier dolor que pueda sentir después de la cirugía. Su cirujano también le proporcionará un plan de recuperación integral para ayudar a que su hombro recupere la movilidad más rápido y lo fortalezca.

doctor cirugía artroscópica de hombro

Preguntas Frecuentes sobre: doctor cirugía artroscópica de hombro

Preguntas y Respuestas comunes sobre doctor cirugía artroscópica de hombro

La artoscopia de hombro se recomienda en lesiones agudas que ocasionan rupturas del manguito rotador , ligamentos o labrum glenoideo, incluso fracturas o luxaciones, que ocurren generalmente por traumas de alta energía. También, se recomienda cuando el tratamiento no quirúrgico no mejora los síntomas. El tratamiento no quirúrgico incluye reposo, fisioterapia y medicamentos orales o inyecciones (infiltraciones) que pueden reducir la inflamación y permitir que sanen los tejidos lesionados.

Las lesiones, el uso excesivo y el desgaste relacionado con la edad son responsables de la mayoría de los problemas del hombro. La artroscopia de hombro puede aliviar los síntomas dolorosos de muchos problemas que dañan los tendones del manguito rotador, el rodete, el cartílago articular y otros tejidos blandos que rodean la articulación.

Una artroscopia de hombro se Recomienda cuando tiene una afección dolorosa que no responde al tratamiento no quirúrgico. El tratamiento no quirúrgico incluye reposo, fisioterapia y medicamentos o inyecciones que pueden reducir la inflamación y permitir que sanen los tejidos lesionados. La inflamación es una de las reacciones normales de su cuerpo a una lesión o enfermedad. En una articulación del hombro lesionada o enferma, la inflamación causa hinchazón, dolor y rigidez.

Las lesiones, el uso excesivo y el desgaste relacionado con la edad son responsables de la mayoría de los problemas del hombro. La artroscopia de hombro puede aliviar los síntomas dolorosos de muchos problemas que dañan los tendones del manguito rotador, el rodete, el cartílago articular y otros tejidos blandos que rodean la articulación.

Los procedimientos artroscópicos comunes incluyen:

  • Reparación del manguito rotador
  • Eliminación o reparación del labrum
  • Reparación de ligamentos
  • Extracción de tejido inflamado o cartílago suelto
  • Reparación de una luxación recurrente del hombro

Se puede recomendar una artroscopia para estos problemas de hombro:

  • Un anillo de cartílago roto o dañado (labrum) o ligamentos
  • Inestabilidad del hombro, en la que la articulación del hombro está floja y se desliza demasiado o se disloca (se sale de la articulación esférica)
  • Un tendón del bíceps roto o dañado
  • Un manguito rotador roto
  • Un espolón óseo o inflamación alrededor del manguito rotador.
  • Inflamación o revestimiento de la articulación dañado, a menudo causado por una enfermedad, como la artritis reumatoide
  • Artritis del final de la clavícula (clavícula)
  • Tejido suelto que necesita ser eliminado
  • Síndrome de pinzamiento del hombro, para dejar más espacio para que el hombro se mueva

La recuperación puede tardar de 1 a 6 meses. Probablemente tendrá que usar un cabestrillo durante la primera semana. Si le hicieron muchas reparaciones, es posible que deba usar el cabestrillo por más tiempo.

Puede tomar medicamentos para controlar su dolor.

El momento en que pueda regresar al trabajo o practicar deportes dependerá de lo que implicó su cirugía. Puede variar de 1 semana a varios meses.

La fisioterapia puede ayudarlo a recuperar el movimiento y la fuerza del hombro. La duración de la terapia dependerá de lo que se haya hecho durante la cirugía.

El manguito rotador se refiere a los cuatro músculos que forman los tendones alrededor de la articulación del hombro. Una lesión en el manguito de los rotadores generalmente significa que uno o posiblemente más de estos tendones se han desgarrado. Las lágrimas pueden ser parciales o completas. Normalmente, este tipo de lesión es el resultado de movimientos repetitivos. Por ejemplo, es una lesión común entre los atletas profesionales, particularmente entre los lanzadores de béisbol .

Además, este tipo de lesión se vuelve más probable con el desgaste del envejecimiento. Las personas mayores de 40 años tienen un mayor riesgo de desgarro del manguito rotador. Si bien el uso excesivo es la causa más común de lesiones del manguito rotador, una lesión aguda también puede resultar en un desgarro del manguito rotador.

No todas las lesiones del manguito rotador requieren cirugía. Dependiendo de la gravedad de la lesión, su médico puede recetarle primero tratamientos más conservadores. Medidas sencillas en el hogar, como el reposo y el hielo, pueden ayudarlo a controlar sus síntomas mientras se somete a fisioterapia para fortalecer los tendones lesionados. Los ejercicios de fisioterapia específicos le ayudarán a recuperar la fuerza y ​​la amplitud de movimiento. Su médico puede recetarle antiinflamatorios o inyectar cortisona directamente en el hombro lesionado.

Los enfoques de tratamiento más conservadores solo pueden proporcionar alivio del dolor del manguito rotador temporalmente. Si la lesión es un desgarro severo que provoca un dolor constante o no responde a un tratamiento más conservador, es poco probable que los síntomas se resuelvan sin cirugía. El dolor y la debilidad pueden aumentar si el desgarro o los desgarros no se tratan quirúrgicamente.

Si cree que puede necesitar una cirugía, obtenga más información sobre si es posible que la necesite.

Se recomienda la cirugía para un desgarro de espesor total, o en aquellos pacientes con un desgarro de espesor parcial que han fallado al tratamiento conservador (dos meses de fisioterapia). Si un paciente prueba tratamientos conservadores y continúa teniendo dolor y dificultad con las actividades después de dos o tres meses, puede considerar la cirugía para reparar el desgarro.

Los desgarros pequeños o parciales del manguito de los rotadores se pueden tratar con dos meses de fisioterapia.

Se necesitan de seis a ocho semanas para que el tendón sane hasta el hueso. El tiempo de recuperación completa varía según el tamaño del desgarro. Para desgarros pequeños, el tiempo de recuperación total es de unos cuatro meses, para desgarros grandes, seis meses. En el caso de desgarros masivos graves, la recuperación completa puede llevar entre 6 y 12 meses.

Los pacientes a menudo pueden regresar a la mayoría de las actividades después de aproximadamente 12 semanas después de la cirugía, pero la participación en deportes intensos puede estar restringida durante cuatro a seis meses. El objetivo es lograr un rango completo de movimiento y fuerza completa.

Generalmente, un paciente usa un cabestrillo durante las primeras dos o tres semanas y comienza la fisioterapia una semana después de la cirugía. El programa de fisioterapia suele durar de tres a cuatro meses. Los ejercicios de fortalecimiento comienzan después del período de curación de 6 a 10 semanas.

Proteger la reparación durante las primeras seis a ocho semanas es esencial para permitir la cicatrización del hueso. Debido a que los pacientes pueden sentirse bien rápidamente, es particularmente importante que tengan cuidado al proteger la articulación durante el período de cicatrización. Los cirujanos de hombro prescriben un programa de rehabilitación muy específico y detallado después de la cirugía que debe seguirse estrictamente.

La cirugía del manguito de los rotadores tiene una tasa de éxito de más del 95 % para los desgarros pequeños. Para dos desgarros de tendón, la tasa de éxito sigue siendo superior al 70%. Los desgarros no tratados tienden a agrandarse, por lo que es mejor reparar los desgarros mientras son pequeños.

Sin embargo, incluso aquellos pacientes con desgarros de tendones muy grandes pueden beneficiarse de la cirugía. En algunos casos, podemos usar una técnica llamada conversiones de margen. Esto implica cubrir la cabeza humeral con tejido injertado para mantener el tendón en su lugar en la articulación. Cuando el tejido del tendón es insuficiente para la reparación directa, colocamos un parche de tejido donado en la zona. Cuando se requieren estos injertos de tejido, los cirujanos de hombro suelen realizar una reparación miniabierta, en lugar de una reparación artroscópica.

Nuestras Especialidades

Conoce nuestro Portafolio de Servicios y Especialidades enfocadas en Ortopedia y Traumatología de Hombro y Rodilla.

Previous
Next

Convenios

Nuestra Amplia experiencia y confiabilidad nos ha permitido reforzar lazos y generar Convenios con reconocidas instituciones brindando Confianza y Seguridad a Nuestros pacientes.

Ortopedista y Traumatólogo

Agenda

Tu Consulta

Asistencia TOTAL

Agenda tu Cita con el Dr. Danilo Velandia para poder brindarte información y orientación acerca de nuestros Procedimientos. Se le explicará toda la informacion necesaria desde: cómo prepararse para la cirugía, qué le ocurrirá en la Clínica u Hospital, cómo debe cuidarse al terminar el Procedimiento, así como los cambios que deben ocurrir en su estilo de vida.

Testimonios de nuestros Pacientes

Me rompí el manguito rotador izquierdo al caer. Traté de aguantarlo durante casi un año con medicamentos, fisioterapia y básicamente no sirvió . Estaba programada para una cirugía en otro lugar. No me gustó el ambiente, así que busqué otra opinión. ¡¡Me alegro de haberlo hecho !! todo el personal de enfermería, unidades quirúrgicas ambulatorias, el cuidado postoperatorio y ahora los resultados finales: No tengo dolor Tengo un rango de movimiento completo, tengo fuerza y ​​continúo desarrollándola mientras sigo un régimen de terapia muy detallado. No puedo más que recomendar al Dr. Danilo Velandia y personal de élite, profesional, personal, cálido y amables.

Camila Cardenas Paciente de Ortopedia y Traumatología

Estoy tan impresionado y agradecido por el cuidado que me brindó el Dr. Danilo, que cada vez que tengo la oportunidad de darle una crítica positiva, ¡no puedo resistirme! El nivel de atención que brinda supera con creces el de cualquier otro médico que haya visto. Estoy tan impresionado. Él me explicó pacientemente cada detalle del plan de tratamiento para mi fractura en la Rodilla y realmente se tomó el tiempo para escuchar y responder todas las preguntas que tenía. Si alguna vez tengo que derivar a alguien que conozco a un cirujano ortopédico, insistiré en que vean al Dr. Danilo Velandia. No hay nadie más a quién acudiría si volviera a necesitar uno. ¡Gracias Dr.Danilo por el gran cuidado que me ha brindado!

Raul Cespedes Paciente de Ortopedia y Traumatología

He visto al Dr. Danilo Velandia un par de veces en Bogotá y volveré, ha sido genial hasta ahora. Sin presión para apresurarse a la cirugía, gran ventaja. Da buena información y opciones desde el primer dia hasta el proceso de la Cirugía. Todo el personal es amable y servicial muy calificado, El ha sido la persona médica más proactiva y servicial con la que he tratado y estoy realmente muy contento. Su diligencia se ha asegurado de que obtenga la ayuda que necesitaba, e incluso me ayudó a evitar que me olvidara de cosas. ¡Muchísimas gracias de verdad! Estoy muy contento con mis visitas con él. ¡Muy recomendable el Doctor Danilo Velandia y su equipo de profesionales!

Pedro Mutis Paciente de Ortopedia y Traumatología

Mi experiencia como paciente del Dr. Daniel ha sido sumamente positiva. Realizó una cirugía en mi Hombro derecho, aliviando completamente mis síntomas. Escuchó pacientemente mis inquietudes, respondió a mis numerosas preguntas y brindó información inteligente, pero no demasiado técnica. El Dr. Danilo se puso a disposición tanto antes como después de mi cirugía para abordar mis nervios antes de la cirugía y mis expectativas posteriores a la cirugía. Siempre fue profesional, paciente y atento. Me siento muy afortunada de que cuando ya no pude sufrir más con los síntomas, mi esposo, quien me recomendó al Dr. Danilo Velandia.

Maria Lopez Paciente de Ortopedia y Traumatología

Después de jugar fútbol competitivo durante varios años, me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco. Estaba muy nervioso por el largo proceso de la cirugía y la recuperación realmente es un proceso que cambio mi vida, pensé que perdería todo ya que el deporte es mi vida y mi pasión, pero el Dr. Danilo Velandia fue muy útil, informativo y tranquilizador, realmente supo manejar la situación. Mi cirugía se desarrolló sin problemas y la recuperación fue según el plan. El Dr. Danilo estuvo presente en cada paso del camino y mostró su competencia médica, así como su compasión natural, Muchas gracias y muy agradecido, he podido continuar con mi Dia a Dia.

Andres Perea Paciente de Ortopedia y Traumatología

    Ortopedista Traumatologo