Cirugía de Rodilla

Es posible que necesite cirugía cuando su rodilla tenga daño estructural. También puede necesitarlo si su dolor de rodilla no ha respondido a otros métodos de alivio del dolor por daños estructurales u otras afecciones, como la osteoartritis. Si elige la cirugía, un médico anestesiólogo evitará que sienta dolor durante la operación. Como especialistas en el manejo del dolor, los médicos anestesiólogos también desempeñan un papel clave en el alivio del dolor y la recuperación después de la cirugía. Este alivio del dolor posquirúrgico es fundamental para la participación efectiva en fisioterapia y rehabilitación.

Cirugía de Rodilla en Bogotá

La cirugía de rodilla se usa a menudo para el tratamiento de diferentes afecciones que pueden causar dolor de rodilla . Si bien a menudo se intentan métodos no quirúrgicos para el tratamiento inicial, hay situaciones en las que la cirugía de rodilla se convierte en el tratamiento recomendado o necesario. Conozca los diferentes tipos de cirugía de rodilla y las afecciones que se tratan mejor con cada una.

Cirugía De Rodilla
Cirugía De Rodilla bogota

Cirugía de Rodilla en Colombia

Tipos de Cirugías, Tratamientos Quirúrgicos y Procedimientos de Rodilla

Menisectomía

Meniscectomía es el nombre oficial de la cirugía que implica la extracción de una parte del cartílago del menisco de la articulación de la rodilla. El menisco es una cuña de cartílago que absorbe los impactos y que se encuentra entre los extremos del hueso para proporcionar amortiguación y soporte. Los desgarros de menisco más pequeños generalmente se pueden recortar para aliviar los síntomas de un menisco desgarrado.

Reparación de menisco

Una reparación de menisco es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar un menisco dañado. La reparación del menisco puede restaurar la anatomía normal de la rodilla y tiene un mejor pronóstico a largo plazo cuando tiene éxito. Sin embargo, la reparación del menisco es una cirugía más importante que la meniscectomía. La recuperación es más prolongada y, debido al suministro limitado de sangre al menisco, no siempre es posible una reparación.

Liberación lateral

La rótula se mueve hacia arriba y hacia abajo por el extremo del fémur en un surco de cartílago. La rótula se puede tirar hacia el exterior de este surco o incluso puede dislocarse del surco, causando dolor al doblar la articulación de la rodilla. Se realiza una liberación lateral para aflojar los ligamentos que tiran de la rótula hacia el exterior del surco.

La liberación lateral solía realizarse comúnmente para personas con síntomas vagos de dolor de rodilla. En los últimos años, los cirujanos han sido mucho más cuidadosos al determinar qué pacientes podrían ser candidatos adecuados para este procedimiento quirúrgico. Hay una serie de posibles complicaciones asociadas con una liberación lateral, que incluyen inestabilidad de la rodilla, aumento del dolor femororrotuliano (parte frontal de la rodilla) y una reducción en la capacidad de la rodilla para extenderse por completo.

Escisión de plica

Una plica es un remanente de tejido que queda del desarrollo fetal. En el desarrollo temprano, su rodilla se dividió en compartimentos separados. Los divisores de los compartimentos se pierden gradualmente con el tiempo, pero quedan algunos restos.

Cuando este tejido remanente es más prominente, se denomina plica. Cuando la plica está irritada, se llama síndrome de plica. Se realiza una resección de plica para eliminar el tejido irritado.

Trasplante de menisco

El trasplante de menisco consiste en colocar el menisco de un donante (el injerto se obtiene de alguien que falleció recientemente) en una persona a la que se le extrajo el menisco. El candidato ideal para un trasplante de menisco es alguien que se haya sometido a una menisectomía y posteriormente desarrolle dolor de rodilla. La cirugía generalmente se reserva para su uso en personas menores de 50 años cuyo índice de masa corporal, o IMC, es menor de 35. 3

El trasplante de menisco no se realiza para un desgarro agudo de menisco. Por el contrario, se realiza cuando la extracción de todo el menisco ha causado un dolor persistente en la rodilla.

Reconstrucción de LCA

El ligamento cruzado anterior , o LCA, es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. El LCA es importante para la estabilidad de la rodilla, y las personas que se lesionan el LCA a menudo se quejan de síntomas de que la rodilla cede debajo de ellas. Por lo tanto, muchos pacientes que sufren un desgarro del LCA optan por someterse a un tratamiento quirúrgico para esta lesión.

Las lesiones del ligamento cruzado anterior a menudo se asocian con actividades deportivas, donde ocurren con mayor frecuencia. Sin embargo, las lesiones del LCA también pueden afectar a las personas que realizan actividades diarias normales.

Microfractura

La microfractura es un procedimiento quirúrgico que se realiza para abordar áreas de daño del cartílago dentro de la articulación de la rodilla. La microfractura provoca una respuesta de curación de modo que se forma nuevo cartílago donde antes había un hueco en el cartílago.

El problema de la microfractura es que solo funciona en pequeñas áreas dañadas. Además, la cicatrización no se desarrolla de la misma forma que el cartílago normal. Debido a esto, hasta el 42% de las personas que se someten a un procedimiento de microfractura requerirán cirugía adicional en el futuro.

Procedimiento de la Cirugía de Rodilla

Reparación del tendón rotuliano / cuádriceps

El tendón rotuliano y el tendón del cuádriceps en la parte frontal de la articulación de la rodilla pueden lesionarse y provocar una pérdida de fuerza en la extensión de la pierna. Cuando el tendón se desgarra, los pacientes tienen dificultades para enderezar la articulación de la rodilla.

El tratamiento de una rotura del tendón rotuliano o del tendón del cuádriceps casi siempre es una reparación quirúrgica. Sin una reparación quirúrgica, no solo puede ser difícil enderezar la rodilla, sino que incluso caminar normalmente es un desafío.

Reemplazo parcial de rodilla

Un reemplazo parcial de rodilla es una opción para ciertos tipos de artritis de rodilla. Cuando la pérdida de cartílago se limita a una pequeña parte de la articulación de la rodilla, puede ser posible reemplazar solo la parte desgastada de la articulación. Sin embargo, en los casos en que la artritis esté más extendida, será necesario realizar un reemplazo total de rodilla.

Los reemplazos parciales de rodilla se están volviendo más comunes a medida que la cirugía asistida por robot también se ha vuelto más frecuente. La articulación de la rodilla generalmente se divide en tres compartimentos, y cada uno de estos tres compartimentos (medial, lateral y femororrotuliano) se puede reemplazar con un reemplazo parcial de rodilla.

En términos generales, se considera el reemplazo parcial de rodilla si tiene más de 60 años, pesa menos de 180 libras (82 kilogramos) y no puede flexionar o extender completamente la pierna debido a la degeneración y / o deformidad de la articulación.

Cirugía de reemplazo Total de rodilla

Cuando se realiza un reemplazo de rodilla , se extraen el hueso y el cartílago del extremo del fémur (fémur) y la parte superior de la espinilla (tibia). Esto se realiza utilizando instrumentos precisos para crear superficies que puedan adaptarse perfectamente al implante. Luego se coloca un implante de reemplazo de rodilla de metal y plástico para que funcione como una nueva articulación de rodilla.

Dependiendo de la condición del cartílago debajo de la rótula, también se puede reemplazar la superficie de la rótula. La artroplastia total de rodilla tiene mucho éxito, y aproximadamente el 90% de los receptores de implantes informan buenos resultados a largo plazo.

Si su rodilla está gravemente dañada por la artritis o una lesión, puede resultarle difícil realizar actividades simples, como caminar o subir escaleras. Incluso puede comenzar a sentir dolor mientras está sentado o acostado.

Si los tratamientos no quirúrgicos como los medicamentos y el uso de soportes para caminar ya no son útiles, es posible que desee considerar la cirugía de reemplazo total de rodilla. La cirugía de reemplazo articular es un procedimiento seguro y eficaz para aliviar el dolor, corregir la deformidad de la pierna y ayudarlo a reanudar sus actividades normales.

La cirugía de reemplazo de rodilla se realizó por primera vez en 1968. Desde entonces, las mejoras en los materiales y técnicas quirúrgicas han aumentado enormemente su eficacia. Los reemplazos totales de rodilla son uno de los procedimientos más exitosos de toda la medicina. Según la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica, en 2017, se realizaron más de 754,000 reemplazos de rodilla.

Ya sea que haya comenzado a explorar opciones de tratamiento o que ya haya decidido someterse a una artroplastia total de rodilla, este artículo lo ayudará a comprender más sobre este valioso procedimiento.

Reconstrucción del ligamento de la rodilla

Hay otro tipo de tratamiento para las rodillas dañadas, denominada reconstrucción de ligamentos.
Los ligamentos son como bandas de goma que rodean la rodilla y nos dan flexibilidad al tiempo que limita los movimientos peligrosos. Si se rompen los ligamentos (que sucede en el deporte), habrá dolor cuando el paciente intenta dar vuelta, giro, o torcer su pierna.
Hay cuatro ligamentos principales en la rodilla:

  1. ligamento cruciata anterior (ACL);
  2. Ligamento cruzado posterior (LCP);
  3. ligamento colateral medial (LCM);
  4. y el ligamento colateral lateral (LCL).

Los ligamentos se pueden reparar quirúrgicamente mediante el uso de un pedazo de tendón sano del propio cuerpo del paciente o de un donante.

Tratamiento de menisco rasgado

Un menisco roto no es una lesión visto sólo en los atletas. El cartílago de la rodilla se vuelve más delgada y más débil a medida que envejecemos. Cualquier acción repentina puede desencadenar una lesión meniscal.
Muchos pacientes continúan con sus actividades diarias sin darse cuenta de que han sufrido un desgarro meniscal. Si la rodilla sigue a doler y se siente un chasquido o bloqueo de la articulación, lo mejor es que el médico te examine.
El tratamiento depende del tipo de lesión meniscal. Algunos se pueden tratar de forma conservadora, con reposo, hielo y medicamentos. Otras lágrimas pueden ser aliviados mediante cirugía, para recortar el cartílago roto o repararlo.

Cirugía De Rodilla en bogota

Cirugía de Rodilla Bogotá Medellín  Colombia Cali Pereira  Manizales 

El reemplazo de rodilla implica la creación de una articulación artificial para reemplazar el hueso dañado y el cartílago. La gran mayoría de los pacientes dicen que este tratamiento redujo significativamente los niveles de dolor y restauró su calidad de vida.

Se recomienda el reemplazo de rodilla en pacientes con dolor intenso al caminar, subir escaleras, levantarse o sentarse, o aquellos con dolor moderado a severo en reposo; para una persona con una deformidad como piernas arqueadas; o pacientes que no responden a otros tratamientos como las inyecciones de cortisona.

Mientras que el 90% de los pacientes de reemplazo de rodilla informar una reducción drástica del dolor y la mejora de la movilidad, la cirugía de reemplazo de rodilla no es para todos. Cada paciente es único, pero su cirujano probablemente no recomendaría correr un maratón. En su lugar, usted puede ser capaz de nadar, jugar al golf o al tenis, conducir un coche, montar en bicicleta o bailar sin dolor.

El primer paso para decidir si usted es un candidato para el reemplazo de rodilla, es la imagen pruebas para revelar el tipo y la magnitud de los daños a los huesos, cartílagos y ligamentos. Su cirujano ortopédico le explicará lo que podría estar causando el dolor, y juntos, usted puede decidir sobre un plan de tratamiento.

Preguntas Frecuentes sobre: Cirugía de Rodilla

Preguntas y Respuestas comunes sobre Cirugía de Rodilla

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y se requiere tener rodillas saludables para realizar la mayoría de las actividades diarias.

La rodilla está formada por el extremo inferior del hueso del muslo (fémur), el extremo superior de la espinilla (tibia) y la rótula (rótula). Los extremos de estos tres huesos están cubiertos con cartílago articular, una sustancia suave que protege los huesos y les permite moverse fácilmente dentro de la articulación.

Los meniscos se encuentran entre el fémur y la tibia. Estas cuñas en forma de C actúan como «amortiguadores» que amortiguan la articulación.

Los ligamentos grandes mantienen el fémur y la tibia juntos y proporcionan estabilidad. Los músculos largos del muslo dan fuerza a la rodilla.

Todas las superficies restantes de la rodilla están cubiertas por un revestimiento delgado llamado membrana sinovial. Esta membrana libera un líquido que lubrica el cartílago, reduciendo la fricción a casi cero en una rodilla sana.

Normalmente, todos estos componentes funcionan en armonía. Pero una enfermedad o una lesión pueden alterar esta armonía, provocando dolor, debilidad muscular y reducción de la función.

La causa más común de discapacidad y dolor crónico de rodilla es la artritis. Aunque existen muchos tipos de artritis, la mayoría de los dolores de rodilla son causados ​​por solo tres tipos: osteoartritis, artritis reumatoide y artritis postraumática.

  • Osteoartritis. Este es un tipo de artritis de «desgaste y rotura» relacionada con la edad. Por lo general, ocurre en personas de 50 años o más, pero también puede ocurrir en personas más jóvenes. El cartílago que amortigua los huesos de la rodilla se ablanda y se desgasta. Luego, los huesos se frotan entre sí, causando dolor y rigidez en la rodilla.
  • Artritis Reumatoide. Esta es una enfermedad en la que la membrana sinovial que rodea la articulación se inflama y se engrosa. Esta inflamación crónica puede dañar el cartílago y eventualmente causar pérdida de cartílago, dolor y rigidez. La artritis reumatoide es la forma más común de un grupo de trastornos denominados «artritis inflamatoria».
  • Artritis postraumática. Esto puede seguir a una lesión grave en la rodilla. Las fracturas de los huesos que rodean la rodilla o los desgarros de los ligamentos de la rodilla pueden dañar el cartílago articular con el tiempo, causando dolor en la rodilla y limitando su función.

Un reemplazo de rodilla (también llamado artroplastia de rodilla) podría denominarse con mayor precisión «rejuvenecimiento» de la rodilla porque solo se reemplaza la superficie de los huesos.

Hay cuatro pasos básicos para un procedimiento de reemplazo de rodilla:

  • Prepara el hueso. Las superficies de cartílago dañadas en los extremos del fémur y la tibia se eliminan junto con una pequeña cantidad de hueso subyacente.
  • Coloque los implantes metálicos. El cartílago y el hueso extraídos se reemplazan con componentes metálicos que recrean la superficie de la articulación. Estas piezas metálicas pueden cementarse o «encajar a presión» en el hueso.
  • Vuelva a allanar la rótula. La superficie inferior de la rótula (rótula) se corta y se repara con un botón de plástico. Algunos cirujanos no reparan la rótula, según el caso.
  • Inserte un espaciador. Se inserta un espaciador de plástico de grado médico entre los componentes metálicos para crear una superficie de deslizamiento suave.

La decisión de someterse a una artroplastia total de rodilla debe ser de cooperación entre usted, su familia, su médico de atención primaria y su cirujano ortopédico. Su médico puede derivarlo a un cirujano ortopédico para una evaluación completa y determinar si podría beneficiarse de esta cirugía.

Cuándo se recomienda la cirugía

Hay varias razones por las que su médico puede recomendar una artroplastia de rodilla. Las personas que se benefician del reemplazo total de rodilla a menudo tienen:

  • Dolor severo o rigidez en la rodilla que limita las actividades diarias, como caminar, subir escaleras y sentarse y levantarse de las sillas. Puede ser difícil caminar más de unas pocas cuadras sin dolor significativo y puede ser necesario usar un bastón o un andador.
  • Dolor de rodilla moderado o severo mientras descansa, ya sea de día o de noche
  • Inflamación e hinchazón crónica de la rodilla que no mejora con reposo o medicamentos
  • Deformidad de la rodilla: una inclinación hacia adentro o hacia afuera de la rodilla.
  • No mejorar sustancialmente con otros tratamientos como medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de cortisona, inyecciones lubricantes, fisioterapia u otras cirugías

La artroscopia es una cirugía mínimamente invasiva que implica hacer un pequeño corte en la piel sobre la rodilla, insertar una luz pequeña y usar instrumentos pequeños para diagnosticar y tratar problemas de rodilla, que incluyen:

  • eliminar o reparar meniscos desgarrados, que son parte del cartílago en la articulación de la rodilla
  • reparación de un ligamento cruzado roto dentro de la rodilla
  • recortar pedazos rotos de cartílago articular
  • eliminar cuerpos sueltos, que son pequeños fragmentos de cartílago o hueso que flotan dentro de la rodilla
  • eliminar un revestimiento articular inflamado

Esta es una operación en la que el cirujano corta, remodela y cambia la posición de los huesos para quitar algo de peso de la parte dañada de la rodilla.

A veces, los cirujanos realizan este procedimiento para ayudar a corregir un hueso roto que no se ha curado correctamente.

Un reemplazo de rodilla es una cirugía mayor, por lo que normalmente solo se recomienda si otros tratamientos, como fisioterapia o inyecciones de esteroides , no han reducido el dolor o mejorado la movilidad.

Es posible que le ofrezcan una artroplastia de rodilla si:

  • tiene dolor intenso, hinchazón y rigidez en la articulación de la rodilla y su movilidad está reducida
  • su dolor de rodilla es tan severo que interfiere con su calidad de vida y sueño
  • Las tareas diarias, como ir de compras o salir del baño, son difíciles o imposibles.
  • te sientes deprimido por el dolor y la falta de movilidad
  • no puedes trabajar o tener una vida social

También deberá estar lo suficientemente bien para hacer frente tanto a una operación importante como a la rehabilitación posterior.

Existen otros tipos de cirugía que son una alternativa al reemplazo de rodilla, pero los resultados a menudo no son tan buenos a largo plazo. Su médico discutirá con usted la mejor opción de tratamiento. Otros tipos de cirugía pueden incluir:

  • Lavado y desbridamiento artroscópicos: se inserta un pequeño telescopio (artroscopio) en la rodilla, que luego se lava con solución salina para limpiar cualquier fragmento de hueso o cartílago.
  • osteotomía: el cirujano corta la espinilla y la realinea para que su peso ya no sea soportado por la parte dañada de la rodilla
  • mosaicoplastia: una operación de ojo de cerradura que implica la transferencia de tapones de cartílago duro, junto con algún hueso subyacente de otra parte de la rodilla, para reparar la superficie dañada

Por lo general, permanecerá en el hospital durante 3 a 5 días, pero los tiempos de recuperación pueden variar.

Una vez que pueda ser dado de alta, su hospital le dará consejos sobre cómo cuidar su rodilla en casa. Primero necesitará usar un armazón o muletas y un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para ayudar a fortalecer su rodilla.

La mayoría de las personas pueden dejar de usar ayudas para caminar aproximadamente 6 semanas después de la cirugía y comenzar a conducir después de 6 a 8 semanas.

La recuperación completa puede llevar hasta 2 años a medida que el tejido cicatricial se cura y los músculos se restauran con el ejercicio. Una cantidad muy pequeña de personas seguirá sintiendo algo de dolor después de 2 años.

La meniscectomía es un procedimiento que se usa para corregir un desgarro de menisco. Si experimenta dolor e hinchazón en la rodilla, pero no tiene las limitaciones de rango de movimiento que indican artritis, es posible que tenga un desgarro de menisco. Su menisco es el trozo de cartílago que absorbe los golpes y que se coloca sobre la tibia y sirve como un cojín para el impacto cuando camina o corre.

Durante este procedimiento, se extrae una parte del menisco desgarrado mediante artroscopia. Dado que solo se hacen pequeñas incisiones para permitir que la cámara pequeña y las herramientas quirúrgicas estén dentro de la rodilla, no habrá cicatrices y la recuperación será rápida.

Si su menisco desgarrado tiene un suministro de sangre adecuado, es posible que no sea necesario extraer un menisco desgarrado. En tal caso, recomendamos una reparación de menisco. Este procedimiento también se realiza mediante artroscopia. Además, dejar todo el menisco en su lugar mitiga el riesgo de artritis en el futuro.

Se recomienda un trasplante de menisco a los clientes que se han sometido previamente a una meniscectomía pero que ahora experimentan más dolor de rodilla. Este procedimiento, que se realiza mediante artroscopia, utiliza parte del menisco de un paciente donante para reemplazar la parte dañada o artrítica de su menisco.

Si bien la microfractura puede parecer una lesión, en realidad es un procedimiento de rodilla que se realiza con bastante frecuencia. Se realiza en rodillas con cartílago dañado dentro de la articulación. Este procedimiento solo se realiza cuando solo una parte del cartílago dentro de la rodilla está dañada. Para determinar la extensión del daño del cartílago dentro de su rodilla, tomaremos una radiografía de la rodilla afectada.

Nuestras Especialidades

Conoce nuestro Portafolio de Servicios y Especialidades enfocadas en Ortopedia y Traumatología de Hombro y Rodilla.

Previous
Next

Convenios

Nuestra Amplia experiencia y confiabilidad nos ha permitido reforzar lazos y generar Convenios con reconocidas instituciones brindando Confianza y Seguridad a Nuestros pacientes.

Ortopedista y Traumatólogo

Agenda

Tu Consulta

Asistencia TOTAL

Agenda tu Cita con el Dr. Danilo Velandia para poder brindarte información y orientación acerca de nuestros Procedimientos. Se le explicará toda la informacion necesaria desde: cómo prepararse para la cirugía, qué le ocurrirá en la Clínica u Hospital, cómo debe cuidarse al terminar el Procedimiento, así como los cambios que deben ocurrir en su estilo de vida.

Testimonios de nuestros Pacientes

Me rompí el manguito rotador izquierdo al caer. Traté de aguantarlo durante casi un año con medicamentos, fisioterapia y básicamente no sirvió . Estaba programada para una cirugía en otro lugar. No me gustó el ambiente, así que busqué otra opinión. ¡¡Me alegro de haberlo hecho !! todo el personal de enfermería, unidades quirúrgicas ambulatorias, el cuidado postoperatorio y ahora los resultados finales: No tengo dolor Tengo un rango de movimiento completo, tengo fuerza y ​​continúo desarrollándola mientras sigo un régimen de terapia muy detallado. No puedo más que recomendar al Dr. Danilo Velandia y personal de élite, profesional, personal, cálido y amables.

Camila Cardenas Paciente de Ortopedia y Traumatología

Estoy tan impresionado y agradecido por el cuidado que me brindó el Dr. Danilo, que cada vez que tengo la oportunidad de darle una crítica positiva, ¡no puedo resistirme! El nivel de atención que brinda supera con creces el de cualquier otro médico que haya visto. Estoy tan impresionado. Él me explicó pacientemente cada detalle del plan de tratamiento para mi fractura en la Rodilla y realmente se tomó el tiempo para escuchar y responder todas las preguntas que tenía. Si alguna vez tengo que derivar a alguien que conozco a un cirujano ortopédico, insistiré en que vean al Dr. Danilo Velandia. No hay nadie más a quién acudiría si volviera a necesitar uno. ¡Gracias Dr.Danilo por el gran cuidado que me ha brindado!

Raul Cespedes Paciente de Ortopedia y Traumatología

He visto al Dr. Danilo Velandia un par de veces en Bogotá y volveré, ha sido genial hasta ahora. Sin presión para apresurarse a la cirugía, gran ventaja. Da buena información y opciones desde el primer dia hasta el proceso de la Cirugía. Todo el personal es amable y servicial muy calificado, El ha sido la persona médica más proactiva y servicial con la que he tratado y estoy realmente muy contento. Su diligencia se ha asegurado de que obtenga la ayuda que necesitaba, e incluso me ayudó a evitar que me olvidara de cosas. ¡Muchísimas gracias de verdad! Estoy muy contento con mis visitas con él. ¡Muy recomendable el Doctor Danilo Velandia y su equipo de profesionales!

Pedro Mutis Paciente de Ortopedia y Traumatología

Mi experiencia como paciente del Dr. Daniel ha sido sumamente positiva. Realizó una cirugía en mi Hombro derecho, aliviando completamente mis síntomas. Escuchó pacientemente mis inquietudes, respondió a mis numerosas preguntas y brindó información inteligente, pero no demasiado técnica. El Dr. Danilo se puso a disposición tanto antes como después de mi cirugía para abordar mis nervios antes de la cirugía y mis expectativas posteriores a la cirugía. Siempre fue profesional, paciente y atento. Me siento muy afortunada de que cuando ya no pude sufrir más con los síntomas, mi esposo, quien me recomendó al Dr. Danilo Velandia.

Maria Lopez Paciente de Ortopedia y Traumatología

Después de jugar fútbol competitivo durante varios años, me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco. Estaba muy nervioso por el largo proceso de la cirugía y la recuperación realmente es un proceso que cambio mi vida, pensé que perdería todo ya que el deporte es mi vida y mi pasión, pero el Dr. Danilo Velandia fue muy útil, informativo y tranquilizador, realmente supo manejar la situación. Mi cirugía se desarrolló sin problemas y la recuperación fue según el plan. El Dr. Danilo estuvo presente en cada paso del camino y mostró su competencia médica, así como su compasión natural, Muchas gracias y muy agradecido, he podido continuar con mi Dia a Dia.

Andres Perea Paciente de Ortopedia y Traumatología

    Ortopedista Traumatologo