El reemplazo total de la articulación es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen partes de una articulación artrítica o dañada y se reemplazan con un dispositivo de metal, plástico o cerámica llamado prótesis. La prótesis está diseñada para replicar el movimiento de una articulación normal y sana.
Los reemplazos de cadera y rodilla son los reemplazos de articulaciones que se realizan con más frecuencia, pero la cirugía de reemplazo también se puede realizar en otras articulaciones, incluidos el tobillo, la muñeca, el hombro y el codo.
Se forma una articulación donde se unen los extremos de dos o más huesos. Existen diferentes tipos de articulaciones dentro del cuerpo. Por ejemplo, la rodilla se considera una articulación de «bisagra», debido a su capacidad para doblarse y enderezarse como una puerta con bisagras. La cadera y el hombro son articulaciones de «rótula», en las que el extremo redondeado de un hueso encaja en un área en forma de copa de otro hueso.
La cirugía de reemplazo de articulaciones es un procedimiento al que se someten muchas personas para aliviar el dolor articular crónico y mejorar la movilidad articular cuando otros tratamientos no quirúrgicos no han tenido éxito. Si está lidiando con un dolor articular persistente y un rango de movimiento limitado, entonces puede valer la pena considerar la cirugía de reemplazo articular para restaurar su calidad de vida en general y hacer que vuelva a hacer las cosas que disfruta, sin dolor.
Hay muchas cirugías articulares diferentes disponibles y, según sus síntomas y la articulación afectada, determinará el mejor tipo de cirugía para usted. Su cirujano ortopédico podrá discutir con usted todas las opciones. Los tipos más comunes de cirugía de reemplazo de articulaciones incluyen:
El reemplazo total de la articulación (una artroplastia) es un procedimiento que implica extirpar parte o la totalidad de la articulación dañada y reemplazarla con implantes artificiales. La cirugía de reemplazo de articulaciones puede mejorar la movilidad y proporcionar un alivio significativo del dolor. Puede ser necesario para la artritis avanzada o como resultado de una lesión. Los reemplazos de rodilla, cadera y hombro son un tipo común de cirugía de reemplazo de articulaciones. La cirugía de reemplazo de articulaciones a menudo se puede realizar como un procedimiento mínimamente invasivo, que utiliza incisiones más pequeñas, tiene estadías hospitalarias más cortas y tiene un tiempo de recuperación más corto que los procedimientos de reemplazo de articulaciones tradicionales.
Reemplazo anterior de cadera: un reemplazo anterior de cadera es una nueva forma de implantar un reemplazo de cadera utilizando técnicas mínimamente invasivas. Esto permite preservar los músculos en lugar de dividirlos y permite una recuperación más rápida y menos restricciones en la actividad después de la cirugía.
Reemplazo parcial de cadera: un reemplazo parcial de cadera (una hemiartroplastia) implica reemplazar la cabeza femoral (la bola) solamente y no el acetábulo (cavidad). Este procedimiento se usa más en pacientes mayores que sufren una fractura de cadera y es una opción cuando el encaje está sano.
Reemplazo parcial de rodilla : la articulación de la rodilla se divide en tres compartimentos (los compartimentos lateral, medial y femororrotuliano). Si el daño solo afecta a uno o dos compartimentos de la rodilla, se puede recomendar un reemplazo parcial de rodilla. Un procedimiento de reemplazo parcial de rodilla implica la remoción de tejido dañado, la renovación de áreas existentes e implantación de partes artificiales en los compartimentos afectados de la rodilla.
Cirugía robótica de rodilla: procedimiento quirúrgico de última generación que utiliza el sistema NAVIO para la cirugía de reemplazo total o parcial de rodilla. La cirugía se adapta a su anatomía personal mediante la creación de una representación en 3D de la forma y el perfil únicos de su rodilla y no requiere una tomografía computarizada. La representación 3D personalizada de su rodilla combinada con la asistencia robótica durante la cirugía permite un ajuste más preciso y un mejor resultado a largo plazo. La cirugía se realiza con asistencia robótica para reemplazar parte o la totalidad de la articulación de la rodilla con implantes protésicos. Los instrumentos robóticos se doblan y giran mejor que la mano humana para mejorar la precisión, la visión y el control durante este procedimiento mínimamente invasivo y las estructuras sanas que rodean el área permanecen ilesas.
Reemplazo inverso del hombro : donde la posición de la bola y el encaje en la articulación se cambia y se reemplaza con partes artificiales. Se coloca quirúrgicamente una “bola” protésica en el omóplato y luego se construye una “cavidad” artificial en la parte superior del hueso del brazo. Al invertir la ubicación de la rótula, permite que el hombro pase por alto los músculos y tendones dañados y utilice los músculos de la parte superior del brazo y el hombro. Esto estabiliza la articulación del hombro y restaura el movimiento y la función sin dolor.
La preservación de la articulación ayuda a restaurar la función normal y sin dolor de la articulación de la rodilla, la cadera y el hombro. Se logra mediante el uso de diferentes métodos de tratamiento que incluyen modificaciones de la actividad, medicamentos, fisioterapia , inyecciones y, a veces, cirugía. Las estrategias de conservación articular son personalizadas para cada paciente, teniendo en cuenta su edad, nivel de actividad, expectativas y grado de disfunción articular.
La cirugía de reemplazo articular generalmente se recomienda para pacientes con enfermedad articular en etapa terminal avanzada (generalmente de la rodilla o la cadera) que han probado un tratamiento no quirúrgico, pero aún experimentan deterioro funcional y dolor incapacitante. El reemplazo de articulaciones es una cirugía extremadamente eficaz cuando se realiza en el momento y la indicación adecuados.
La cirugía moderna de reemplazo de articulaciones implica la extracción del cartílago desgastado de ambos lados de la articulación, seguida de la renovación de la articulación con un implante de reemplazo de metal y plástico que se ve y funciona de manera muy similar a su articulación normal. Aunque casi todas las articulaciones del cuerpo pueden reemplazarse, la mayoría de las cirugías de reemplazo involucran la cadera o la rodilla.
Los reemplazos de rodilla y de cadera son dos de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes y con más éxito realizadas en la actualidad. La artroplastia, al dotar al paciente de una nueva articulación móvil, ofrece a los pacientes un resultado positivo a largo plazo. Con soluciones innovadoras y efectivas para implantes podemos satisfacer las elevadas expectativas del paciente tanto hoy como en el futuro, a la vez que hacemos frente a retos económicos crecientes del sector sanitario.
Entendemos que la calidad del tratamiento está ligada a la satisfacción del paciente, sobre todo en el caso de las artroplastias. Nuestras soluciones para implantes e instrumental, junto con ofertas de otros productos y servicios, respaldan al paciente durante las diferente fases del proceso, lo que aumenta la seguridad y la efectividad en la práctica diaria.
Durante los últimos 30 años, se han desarrollado técnicas quirúrgicas mejoradas y nuevos materiales de implantes, lo que hace que el reemplazo total de articulaciones sea uno de los procedimientos más confiables y duraderos en cualquier área de la medicina.
La estructura esquelética del cuerpo humano está formada por muchos tipos diferentes de articulaciones, el punto donde se unen dos huesos. La articulación de la rodilla se llama «bisagra», ya que puede doblarse y enderezarse. Las articulaciones de la cadera y el hombro son «esféricas» donde el extremo redondeado de uno encaja en el hueco de otro hueso, lo que permite un movimiento de rotación.
Las articulaciones normales tienen “cartílago articular” y están recubiertas con líquido sinovial que les permite moverse con suavidad. Cuando este cartílago se erosiona o se daña debido a una enfermedad, trauma o edad, o el líquido se reduce, las articulaciones se vuelven rígidas y dolorosas. Esta afección con síntomas como dolor y rigidez se llama artritis.
Su médico primero le sugerirá tratamientos no quirúrgicos para reducir el dolor y ayudarlo a moverse mejor, a menudo con el uso de ayudas para caminar, ejercicio o medicamentos. Si estos no funcionan, la articulación puede estar demasiado comprometida para resolverse con cualquier otro tratamiento y la cirugía se vuelve necesaria.
En el reemplazo de articulaciones , las estructuras óseas y de revestimiento anormales se extraen quirúrgicamente y se reemplazan con piezas nuevas fabricadas con implantes de metal, plástico o recubiertos de carbono. Estas nuevas piezas restauran la movilidad de las articulaciones y, por lo general, son indoloras.
· Reducir el dolor
· Restaurar movimiento
· Mejora el aspecto y la alineación
· Mejorar la función general
Las cirugías de articulaciones más comunes se realizan en caderas y rodillas . Sin embargo, la cirugía de reemplazo también puede realizarse y se realiza en otras articulaciones:
El reemplazo de cadera puede ser total o hemi (mitad). Un reemplazo total de cadera se dirige tanto al acetábulo como a la cabeza femoral. La hemiartroplastia solo reemplaza la cabeza femoral.
La rodilla es la articulación más grande y compleja que conecta las extremidades principales y soporta el peso total del cuerpo. Es susceptible a múltiples lesiones y dolencias. Las opciones de cirugía de rodilla dependen de la parte que necesita ser tratada, desde un desgarro del ligamento cruzado anterior hasta un reemplazo total o parcial de rodilla o una cirugía de microfractura.
Los reemplazos de la articulación del hombro incluyen el abordaje deltopectoral para salvar el deltoides. Y el abordaje transdeltoideo, a nivel glenoideo. El reemplazo total inverso de hombro es una opción en casos graves.
Los huesos del codo se reemplazan por una articulación artificial hecha de implantes que se adhieren a los huesos del brazo. Una bisagra de metal y plástico une los implantes.
En la cirugía de reemplazo de la articulación de la muñeca, las partes dañadas de los huesos de la muñeca se extraen y se reemplazan con componentes artificiales.
La artroplastia total de tobillo (TAA) es un procedimiento quirúrgico utilizado por cirujanos especialistas en ortopedia de pie y tobillo para tratar los tobillos afectados por artritis severa.
Un reemplazo de la articulación del dedo (PIP) y la articulación del nudillo (MP) implica la extracción de la articulación dañada y el reemplazo con un implante artificial. Esto replica la función articular normal. Los objetivos específicos son aliviar el dolor, restaurar la estabilidad y la movilidad de las articulaciones.
La TJR es un procedimiento ortopédico en el que una superficie articular artrítica o disfuncional, generalmente en la cadera o la rodilla, se reemplaza con una prótesis. El reemplazo de articulaciones es una opción cuando el dolor intenso o la disfunción no responden a terapias menos invasivas.
El reemplazo articular o prótesis articular es una cirugía donde se reemplaza una articulación mala, dolorosa o fracturada por unos elementos de metal y plástico que permiten mejorar o desaparecer el dolor y reactivar la función. Esa prótesis no se alcanza a apreciar por fuera del cuerpo; sólo queda una cicatriz externa en la piel. Con esta cirugía se puede mejorar el movimiento de la articulación y la función general de esa extremidad.
Esta técnica consiste en reparar desgarros en los tejidos blandos alrededor de la rodilla, la cadera, el hombro y otras articulaciones. Se repara el cartílago dañado y se extraen los trozos de cartílago rotos.
Una superficie articular artrítica se reemplaza por una prótesis ortopédica.
Para las articulaciones de la rodilla, se trata de un reemplazo de rodilla unicompartimental o parcial. Los implantes se insertan en solo uno de los tres compartimentos de la rodilla: el compartimento medial (interior), lateral (exterior) o femororrotuliano (frontal). En el rejuvenecimiento de la articulación de la cadera, una copa de metal reemplaza la cavidad de la cadera mientras que la bola de la cadera dañada se reforma y se remata con una prótesis de metal.
Se corta y extrae un hueso, o se agrega un trozo cerca de una articulación dañada. En la rodilla, una osteotomía desplaza el peso de un área artrítica a un área sana. En la cadera se utiliza para corregir la desalineación o displasia de cadera.
La artritis inflamatoria afecta el revestimiento de las articulaciones, la membrana sinovial, y daña el cartílago y las articulaciones circundantes. En este procedimiento se elimina la membrana sinovial afectada.
Se utilizan herrajes como alfileres, placas o varillas para fusionar dos o más huesos en la articulación afectada para crear una articulación continua. A medida que los huesos crecen juntos, estabilizan la articulación y la mantienen en su lugar.
La articulación dañada se reemplaza con un implante construido con componentes de plástico, metal, cerámica o recubiertos de carbono. El implante funciona como la articulación original.
Al igual que en TJR, esta técnica también reemplaza las articulaciones dañadas, pero con incisiones más pequeñas. Se trata de menos cortes y reinserción de músculo.
La vida de un implante es de 15 a 20 años. Aquellos que los adquieren a una edad temprana pueden eventualmente necesitar un segundo reemplazo, conocido como revisión.
La eficacia relativamente a largo plazo de un procedimiento de reemplazo articular proporciona una mejor calidad de vida. El movimiento sin dolor, el aumento de la fuerza de las articulaciones, el manejo más fácil de las actividades diarias y la independencia son posibles.
Reemplazo de articulación significa quitar parte o la totalidad de una articulación dañada e instalar hardware para permitir que la extremidad se mueva sin dolor ni limitaciones. El hardware de reemplazo se llama prótesis. Estos están hechos de plástico, metal, cerámica o una combinación de estos materiales. La mayoría de los reemplazos de articulaciones se realizan para tratar el daño causado por la artritis en las rodillas o las caderas. Los cirujanos ortopédicos realizan el procedimiento bajo anestesia general.
La decisión de reemplazar una articulación depende de varios factores:
Como cualquier operación importante, la cirugía de reemplazo articular conlleva el riesgo de posibles complicaciones. Por ejemplo, existen pequeños riesgos de que pueda tener una reacción a la anestesia, desarrollar un coágulo de sangre o contraer una infección.
El dolor articular es perturbador e incapacitante para el estilo de vida de una persona. Las articulaciones pueden dañarse como resultado del envejecimiento, el desgaste, las lesiones y afecciones como la osteoartritis, que es el tipo más común de artritis y causa dolor, degeneración articular y discapacidad. La osteoartritis afecta a más de 21 millones de estadounidenses. A medida que el cartílago que recubre las articulaciones se sigue desgastando, el flujo sanguíneo dentro de la articulación se restringe. Si una articulación se daña, el dolor y la discapacidad que acompañan a este proceso degenerativo pueden volverse bastante insoportables, acompañados de una serie de otros problemas.
La cirugía de reemplazo total de articulaciones ha progresado a pasos agigantados en las últimas dos décadas y se considera una de las cirugías más exitosas en el campo de la ortopedia. Como hay millones de personas en todo el mundo que padecen trastornos de las articulaciones, esta forma de tratamiento quirúrgico realmente ha llegado como un salvador y un remedio para los pacientes que durante mucho tiempo han sufrido de dolor crónico en la cadera, la rodilla o el hombro.
A medida que los avances quirúrgicos y tecnológicos han evolucionado continuamente, hoy en día, ha hecho posible que los cirujanos especializados en reemplazo de articulaciones, restauren la articulación lesionada o degenerada, de modo que el individuo pueda regresar a su estilo de vida normal activo y productivo después de la cirugía, con una óptima función y rango de movimiento. Más que nunca, la cirugía de reemplazo de articulaciones es más avanzada, con una mejor comprensión de la anatomía humana, técnicas quirúrgicas refinadas, avances tecnológicos en precisión y diseño de implantes para garantizar el alivio del dolor, una recuperación más rápida y menos riesgo de complicaciones.
La rodilla se llama articulación de bisagra, debido a cómo se dobla y se endereza. La rodilla está compuesta por el hueso del muslo (fémur), la espinilla o hueso de la parte inferior de la pierna (tibia), el peroné y la rótula (rótula). También apoyan y acompañan a la articulación de la rodilla varios ligamentos, incluidos el ACL, PCL, MCL y LCL. Esta articulación es compleja, lo que la hace muy propensa a lesionarse. Los problemas de rodilla son la razón más común por la que las personas visitan a un cirujano ortopédico.
La rodilla contribuye a la estabilidad, el equilibrio y la movilidad. Si la rodilla se lesiona o se degenera, puede ser muy difícil navegar por su vida diaria sin dolor crónico. El cartílago de la rodilla, que actúa como amortiguador o amortiguador entre los huesos, comienza a desgastarse, lo que provoca una fricción dolorosa entre los huesos y dificulta la realización de actividades cotidianas como correr, caminar y practicar deportes.
Durante un reemplazo total de rodilla, toda la articulación de la rodilla se reemplaza con una prótesis artificial. El extremo del fémur se reemplaza con metal, con la tibia revestida con una bandeja de metal y plástico, conocido como polietileno. Se reduce la fricción en la articulación, aliviando el dolor y permitiendo una mayor amplitud de movimiento.
La artritis grave o en «etapa terminal» puede ser causada por una variedad de problemas que incluyen osteoartritis , artritis reumatoide y otros problemas inflamatorios de las articulaciones, lesiones y fracturas articulares previas, infecciones articulares y otras afecciones raras como osteonecrosis (también llamada necrosis avascular). Todos estos problemas resultan en daños a las diferentes estructuras en la articulación y eventualmente conducen a un daño irreversible significativo y a una articulación disfuncional.
Ciertos tipos de artritis, como la artritis reumatoide y otros tipos inflamatorios de artritis, pueden ser mejor tratados por un reumatólogo, que se especializa en el tratamiento de estos trastornos. Los problemas articulares más comunes, como la osteoartritis, suelen ser tratados por un médico de atención primaria, un reumatólogo o un cirujano ortopédico. Cuando el tratamiento médico para la artritis recomendado por su médico se vuelve menos efectivo, la cirugía de reemplazo articular puede ser una opción para usted. Estos profesionales están mejor calificados para determinar si la terapia de reemplazo de articulaciones es una opción de tratamiento adecuada para usted.
La definición de «apropiado» para la cirugía de reemplazo total de articulaciones cambia continuamente. En general, no existe un límite de edad superior establecido para los candidatos a reemplazo de articulaciones. En cambio, quizás la mejor decisión se tome en función de su condición médica general y aptitud para la cirugía, y cuánto afecta su artritis a su calidad de vida.
Si bien pocos pacientes gozan de una salud perfecta, la mayoría de las personas que se someten a un reemplazo de articulaciones deben estar lo suficientemente saludables o estar médicamente “afinadas” para permitir que la cirugía se realice de manera segura. Antes de la cirugía de reemplazo articular, hable con su médico de atención primaria para asegurarse de que su salud sea lo suficientemente buena como para someterse a la anestesia y la rehabilitación asociadas con la cirugía.
La cirugía de reemplazo articular, o artroplastia, reemplaza las partes lesionadas o enfermas de la articulación y las reemplaza por partes nuevas y artificiales.
La cirugía de reemplazo articular puede aliviar el dolor y ayudarle a moverse con más facilidad y sentirse mejor. Las caderas y las rodillas son las articulaciones que se reemplazan con más frecuencia. Otras articulaciones que se pueden reemplazar son los hombros, las articulaciones de los dedos, los tobillos y los codos.
Para casi todos los pacientes, la artritis u otros problemas articulares que generalmente se tratan con cirugía de reemplazo articular se pueden diagnosticar con radiografías simples. Se deben considerar otras causas de dolor de cadera o rodilla, ya que el dolor de espalda referido puede confundirse fácilmente con el dolor asociado con la artritis de la cadera o la rodilla, y el dolor de una cadera artrítica ocasionalmente puede referirse a la rodilla. La inflamación de las estructuras de tejidos blandos alrededor de la articulación también puede causar tendinitis o bursitis que pueden confundirse con el dolor asociado con la artritis. Un examen cuidadoso por parte de su médico y radiografías de rutina generalmente pueden determinar la causa real de su dolor.
El reemplazo de la articulación de la rodilla es un procedimiento que consiste en reemplazar una rodilla lesionada o enferma con una articulación artificial o prótesis.
La prótesis está hecha de aleaciones metálicas, plásticos y polímeros. Imita la función de una rodilla. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) , las rodillas de reemplazo pueden adaptarse a sus necesidades y especificaciones. Al seleccionar una prótesis de rodilla, su médico tendrá en cuenta su:
El procedimiento para extraer la rodilla vieja y reemplazarla con una prótesis generalmente toma menos de dos horas, pero la recuperación y la rehabilitación pueden durar meses.
Otro nombre para este procedimiento es artroplastia de rodilla. Los reemplazos de rodilla son una cirugía muy común. La AAOS señala que cada año se realizan más de 600.000 reemplazos de rodilla
El daño causado por la artritis es la razón más común para el reemplazo de la articulación de la rodilla. Esto incluye tanto la osteoartritis como la artritis reumatoide.
Los médicos generalmente solo recomiendan el reemplazo de rodilla después de que otros tratamientos menos invasivos hayan fallado. Las opciones de tratamiento de primera línea incluyen:
Los factores clave para determinar si es un buen candidato para el reemplazo de la articulación de la rodilla incluyen:
La cirugía de rodilla es un tratamiento típico para personas mayores de 55 años. Las personas más jóvenes a las que se les reemplaza la rodilla pueden sobrevivir a sus rodillas artificiales y pueden necesitar una revisión.
Los médicos evalúan a cada candidato para la cirugía de reemplazo de rodilla de forma individual.
Si. Las cirugías de reemplazo de articulaciones pueden ser de cadera, rodilla, hombro, tobillo, codo y dedos. La cirugía de reemplazo articular consiste en extraer una articulación dañada y reemplazarla por una nueva. Esto puede ayudar a restaurar el movimiento y aliviar el dolor. A veces, el cirujano puede optar por eliminar parte de la articulación dañada (reemplazo parcial de la articulación), mientras que en otras ocasiones puede eliminarla por completo (reemplazo total de la articulación). Esto depende de la extensión del daño. La cirugía para una rodilla completamente artificial se conoce como reemplazo total de rodilla (TKR), por ejemplo.
La cirugía de reemplazo de rodilla se hace para tratar la artritis avanzada y en su fase terminal. Cuando la artritis en la articulación o articulaciones de la rodilla ha progresado hasta el punto donde el manejo médico ya no es efectivo, o la deformidad se ha convertido en algo muy severo y debilitante, puede que te recomienden una cirugía de reemplazo de rodilla.
La cirugía de la articulación de la rodilla es el resultado del daño a la capa o superficie deslizante llamada el cartílago articular. Dependiendo de la cantidad de daño, las actividades normales como caminar y subir o bajar escaleras pueden resultar difíciles. El daño al cartílago de la articulación de la rodilla o el hueso debajo del mismo puede resultar en deformidad. Las deformidades como ser patizambo y los sonidos inusuales de las rodillas (crepitus o crepitación) pueden hacerse más obvias a medida que empeora la degeneración. La cirugía de reemplazo de rodilla está diseñada para reemplazar el cartílago dañado o superficie deslizante además de cualquier pérdida asociada con la estructura del hueso o ligamento de soporte. Los materiales que se usan para un reemplazo de la rodilla son similares a los ya mencionados para el reemplazo de cadera.
El reemplazo total de la articulación del hombro la suelen necesitar aquellas personas con formas severas de osteoartritis o artritis reumatoide, pero rara vez, es para aquellos que han tenido un trauma severo debido a una fractura de hombro.
El hombro es una articulación de hueco y cabeza. La primera indicación de que hace falta un reemplazo total de hombro es que el dolor no se alivia ni con terapia ni con cualquier otro tratamiento. El dolor puede ser causado por anormalidades y cambios en la superficie de la articulación como resultado de la artritis o de las fracturas. El primer objetivo de una cirugía de reemplazo total de hombro es aliviar el dolor, y los objetivos secundarios son mejorar la movilidad, la fuerza, y la función.
La mayoría de los pacientes que han tenido una cirugía de reemplazo total de rodilla tienen una mejora dramática a los 3 meses de la operación. El dolor causado por la rodilla dañada se alivia cuando se construye una nueva superficie deslizante. Los pacientes que tienen cirugías de reemplazo de rodilla suelen estar de pie y moviendo la articulación el día después de la operación. Después de 6 semanas, la mayoría de los pacientes están caminando cómodamente con un soporte mínimo, no obstante, toma de 6 meses a 1 año antes de conseguir los beneficios óptimos. Después de recuperar la fuerza en los músculos, los pacientes que han tenido una cirugía de reemplazo de la rodilla pueden disfrutar de la mayoría de las actividades (excepto correr y saltar).
Cuando se empezaron a hacer los primeros procedimientos de reemplazo de rodilla a comienzos de los años 1970, se pensaba que el implante total de rodilla iba a durar de media aproximadamente 10 años. Ahora se sabe que aproximadamente el 85 por ciento de los implantes de rodilla durarán 20 años. Las mejoras en las técnicas quirúrgicas, en los diseños de las prótesis, en las superficies de soporte y los métodos de fijación pueden permitir que estos implantes duren incluso más tiemp
El tener un resultado exitoso con tu reemplazo total de hombro depende mucho en que hagas meticulosamente los ejercicios que te han recomendado y recetado. Mediante este programa de ejercicios estructurado, se estirarán tus músculos de manera progresiva y metódica y también se fortalecerán con el paso de un año. El efecto deseado es la función óptima del reemplazo de hombro.
En ciertas situaciones, se puede necesitar hacer terapia física formal prologadamente después de que te den el alta del hospital. Esta terapia se puede hacer durante la terapia de paciente externo en casa. No obstante, la mayoría de los pacientes no necesitan ningún tipo de terapia formal de paciente externo.
Tu rehabilitación será continua y progresiva. Puede tomarte de 6 meses a 1 año el conseguir los beneficios óptimos. Es importante que te des cuenta que el progreso es a veces lento y no siempre constante. Debes de continuar haciendo tu programa de terapia sin desanimarte. El médico vigilará tu progreso durante las visitas a intervalos de seis semanas durante los primeros cuatro a cinco meses, y luego menos frecuentemente durante un año.
Conoce nuestro Portafolio de Servicios y Especialidades enfocadas en Ortopedia y Traumatología de Hombro y Rodilla.
Ortopedista y Traumatólogo
Agenda tu Cita con el Dr. Danilo Velandia para poder brindarte información y orientación acerca de nuestros Procedimientos. Se le explicará toda la informacion necesaria desde: cómo prepararse para la cirugía, qué le ocurrirá en la Clínica u Hospital, cómo debe cuidarse al terminar el Procedimiento, así como los cambios que deben ocurrir en su estilo de vida.
Me rompí el manguito rotador izquierdo al caer. Traté de aguantarlo durante casi un año con medicamentos, fisioterapia y básicamente no sirvió . Estaba programada para una cirugía en otro lugar. No me gustó el ambiente, así que busqué otra opinión. ¡¡Me alegro de haberlo hecho !! todo el personal de enfermería, unidades quirúrgicas ambulatorias, el cuidado postoperatorio y ahora los resultados finales: No tengo dolor Tengo un rango de movimiento completo, tengo fuerza y continúo desarrollándola mientras sigo un régimen de terapia muy detallado. No puedo más que recomendar al Dr. Danilo Velandia y personal de élite, profesional, personal, cálido y amables.
Estoy tan impresionado y agradecido por el cuidado que me brindó el Dr. Danilo, que cada vez que tengo la oportunidad de darle una crítica positiva, ¡no puedo resistirme! El nivel de atención que brinda supera con creces el de cualquier otro médico que haya visto. Estoy tan impresionado. Él me explicó pacientemente cada detalle del plan de tratamiento para mi fractura en la Rodilla y realmente se tomó el tiempo para escuchar y responder todas las preguntas que tenía. Si alguna vez tengo que derivar a alguien que conozco a un cirujano ortopédico, insistiré en que vean al Dr. Danilo Velandia. No hay nadie más a quién acudiría si volviera a necesitar uno. ¡Gracias Dr.Danilo por el gran cuidado que me ha brindado!
He visto al Dr. Danilo Velandia un par de veces en Bogotá y volveré, ha sido genial hasta ahora. Sin presión para apresurarse a la cirugía, gran ventaja. Da buena información y opciones desde el primer dia hasta el proceso de la Cirugía. Todo el personal es amable y servicial muy calificado, El ha sido la persona médica más proactiva y servicial con la que he tratado y estoy realmente muy contento. Su diligencia se ha asegurado de que obtenga la ayuda que necesitaba, e incluso me ayudó a evitar que me olvidara de cosas. ¡Muchísimas gracias de verdad! Estoy muy contento con mis visitas con él. ¡Muy recomendable el Doctor Danilo Velandia y su equipo de profesionales!
Mi experiencia como paciente del Dr. Daniel ha sido sumamente positiva. Realizó una cirugía en mi Hombro derecho, aliviando completamente mis síntomas. Escuchó pacientemente mis inquietudes, respondió a mis numerosas preguntas y brindó información inteligente, pero no demasiado técnica. El Dr. Danilo se puso a disposición tanto antes como después de mi cirugía para abordar mis nervios antes de la cirugía y mis expectativas posteriores a la cirugía. Siempre fue profesional, paciente y atento. Me siento muy afortunada de que cuando ya no pude sufrir más con los síntomas, mi esposo, quien me recomendó al Dr. Danilo Velandia.
Después de jugar fútbol competitivo durante varios años, me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco. Estaba muy nervioso por el largo proceso de la cirugía y la recuperación realmente es un proceso que cambio mi vida, pensé que perdería todo ya que el deporte es mi vida y mi pasión, pero el Dr. Danilo Velandia fue muy útil, informativo y tranquilizador, realmente supo manejar la situación. Mi cirugía se desarrolló sin problemas y la recuperación fue según el plan. El Dr. Danilo estuvo presente en cada paso del camino y mostró su competencia médica, así como su compasión natural, Muchas gracias y muy agradecido, he podido continuar con mi Dia a Dia.
***We Promise, no spam!
Doctor Danilo Velandia León Especialista con experiencia en Ortopedia y Traumatología, Cirugía de Rodilla y Cirugía de Hombro, lo cual incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y seguimiento de todas las afecciones del sistema musculoesquelético y sus estructuras asociadas (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios)
Nuestros Servicios están diseñados y desarrollados para tratar patologías congénitas, deformidades, lesiones deportivas, lesiones degenerativas y artrosis. Técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas avanzadas. Artroscopía, osteotomías y reemplazos articulares. Recuperación y Rehabilitación exitosa para apoyar la recuperación y la rehabilitación exitosa de nuestros Pacientes.
Cirujano ortopédico en Bogotá © 2021, Doctor Danilo Velandia León – Ortopedista y Traumatólogo. Webtrabajos All Rights Reserved.